ENCUENTRO SOMÁTICO

¿Qué es el Encuentro Somático?

  • Un espacio donde los practicantes de somática se puedan reunir, compartiendo y promoviendo su trabajo, con gente que quiera conocer este campo por primera vez, y entre colegas somáticos.
  • Donde crearemos redes para ampliar, nutrir y afianzar la comunidad de educación somática en México.
  • Donde se encontrarán distintas vertientes de la educación somática en México y sus aplicaciones en distintos campos profesionales.
  • Donde presentaremos a ISMETA (Asociación Internacional de Educación y Terapia de Movimiento Somático), en el marco de su 30 aniversario, a la comunidad somática en México.

A quién va dirigido

Bienvenidos todos... Terapeutas, psicoterapuetas, maestros de yoga, danza, técnica Alexander, Feldenkrais, entre otros. Estudiantes, maestros, y todos los interesados en aprender más de técnicas para ser más consciente del cuerpo, de su anatomía, y movimiento. 

Aquí encontrarás

  • Un espacio seguro para habitar tu ser cuerpo y descubrir nuevas formas de moverte para estar más a gusto en la piel.
  • Una diversidad de clases, con maestros compartiendo su experiencia profesional y el conocimiento vivencial que la somática les ha dado, en México y otros países como España y Estados Unidos.
  • Espacios de reflexión, laboratorios y discusión de contenidos y experiencias.
  • Exposición de Arte y presentaciones de Danza.
  • Oportunidad de experimentar nuevas metodologías y aplicaciones que probablemente no conocías.
  • La posibilidad de enmarañarte en la red de la comunidad somática Mexicana.
  • Serás parte de la generación de un documento con las conclusiones y  preguntas que se reúnan en los espacios de reflexión y laboratorios.

Celebrando al

cuerpo vivo

Celebrando al cuerpo vivo

Somos parte de una profesión nueva, la Educación Somática, que ha venido surgiendo en México desde hace 30 años y más; que cuenta con formaciones y aplicaciones en distintos campos de la educación, el arte y la salud.

 

Llevamos años viviendo al cuerpo, habitándolo. Experimentando a partir de distintos métodos de educación corporal consciente.

Todos guardamos en nuestro corazón el deseo de que más gente conozca este increíble mundo, su trabajo y el poder de transformación que yace en él.


Es por eso que desde hace un tiempo queríamos organizar un evento que pudiera plasmar este deseo; así que hoy a través del 1er Encuentro Somático en México podemos ver ese sueño convertido en realidad.

Nuestra motivación "La Somática"

La educación somática nos permite aprender maneras más eficientes de movernos, de respirar, de relacionarnos con nuestras emociones y con el entorno.

 

Generamos encuentros con los otros en grupo, para desarrollar una mirada más abierta y otras posibilidades de comunicación, llegando a apreciar la belleza de la diversidad, cultivando naturalmente el respeto y la tolerancia.

 

Creamos espacios donde podemos apreciar y resignificar nuestra humanidad, desde el encuentro inclusivo consigo mismo y con los demás.

Nuestra

motivación

es la educación corporal

conciente

Somático se refiere al estudio del ser a través de la experiencia interna, desde la perspectiva de las sensaciones y percepciones del cuerpo.

 

La Educación Somática se aplica a las personas en general o para actividades especiales, para gente en todas las etapas de salud y desarrollo. El trabajo puede ser transmitido individualmente o en grupo.

Cada método le ayuda a los estudiantes a:

 

  • Enfocarse en el cuerpo de manera objetiva y como un proceso subjetivo de conciencia viva.
  • Refinar la sensibilidad perceptual, kinestésica, propioceptiva e interoceptiva para apoyar la homeostasis y la neuroplasticidad.
  • Reconocer patrones habituales de interacción perceptual, postural y de movimiento con el medio ambiente.    
  • Mejorar la coordinación del movimiento que apoya la integración estructural, funcional y expresiva.
  • Experimentar vitalidad y crear sentido
    y disfute de la vida.


¿Quiénes son los organizadores?

Organización:

Ivana Marina Sejenovich

María Vélez

Julien Bourillon

 

Consejo del encuentro somático:

Mark Taylor, Rebeca Sitt, María Luisa Diaz,

Ray Schwartz, Ivana Sejenovich y María Vélez

 

Relaciones públicas:

Julia Menéndez

 

Galería

Enrique Zednelem

  • bannerdsede1.jpg
  • bannerdsede3.jpg
  • bannerdsede2.jpg

Sede

 

Hemos elegido un espacio ideal para llevar a cabo todas las actividades.

 

Centro Cultural Pedregal

Av. de las Fuentes 557, Col. Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F.

 

Información importante

En caso de que de requerir más información con gusto contáctanos.

¿Dónde comer?

Alrededor del Centro Cultural Pedegral hay diferentes restaurantes de todo tipo y gusto. También puedes llevar tu comida, habrá espacios definidos para que puedas comer.

¿Dónde hospedarse?

Cerca de la sede hay varios hoteles de diferentes categorías.

 

Hotel Royal Pedregal

Holiday Inn

¿Cómo llegar?

Si vienes en transporte público la estación de Metrobus más cercana es: Perisur de ahí lo ideal es tomar un taxi que te cobrará aproximádamente unos 30 pesos o hay unos microbuses que salen enfrente de la Plaza Perisur.

 

Si vienes en auto te sugerimos seguir el waze, maps, o google maps. A un costado se cuenta con estacionamiento con una cuota preferencial de $10 por hora, si llegas temprano hay lugares en la calle, solo revisa bien que sea un área permitida.